Comienzan las ayudas, para cultívos ecológicos

0
5

ASAJA .- La Consejería, el Ministerio y la Junta publican unas ayudas destinadas a sufragar los gastos de certificación de calidad de los productos ecológicos, con el fin de introducirlos en el mercado con todas las garantías.

El plazo para pedirlas termina el próximo 21 de julio. Los beneficiarios son los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ecológicas ubicadas en Andalucía. Los interesados se pueden dirigir a la oficina más cercana de ASAJA-Córdoba.

La Junta de Andalucía acaba de publicar unas ayudas por las que se establecen subvenciones para la participación de agricultores y ganaderos en el sistema de calidad de producción ecológica, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (ORDEN de 10 de junio de 2011 publicada en el BOJA 21 de 6 de junio).

Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ecológicas ubicadas en Andalucía. Serán subvencionables los costes fijos, satisfechos por los productores a los organismos de control autorizados, ocasionados por la participación en el programa de calidad de la producción ecológica.