Comienzan las obras de un vivero de empresas en Parque Costa del Sol-Axarquía

0
5

EFE.- El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha destacado hoy durante una visita al recinto industrial la apuesta del consistorio por el emprendimiento y por el sector de la agroalimentación y ha resaltado la importancia de este futuro espacio para los emprendedores.

El regidor ha explicado que actualmente son quince las empresas que se han interesado por implantarse en esta incubadora empresarial y el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la Junta para que la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) se ubique en este vivero.

El equipamiento tiene un plazo de ejecución de nueve meses, se construirá sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 870.000 euros, aportados por la Fundación Incyde, la Cámara de Comercio de Málaga y la Diputación.

Asimismo, Incyde abonará alrededor de 174.080 euros para equipar este futuro espacio empresarial.

“El vivero se organizará en cuatro sectores en planta baja y se realizarán diez oficinas nido de empresas en la primera planta, dos aulas de formación y una oficina de apoyo técnico-administrativo”, ha precisado Delgado Bonilla, que ha señalado que en las próximas semanas se firmarán más acuerdos para la instalación de nuevas empresas en el parque.

Por su parte, el diputado provincial de Urbanismo, Ignacio Mena, ha manifestado que la Diputación está trabajando para que en los próximos meses comiencen las obras de mejora de los accesos al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, unas infraestructuras viarias que contarán con una inversión de más de 600.000 euros.

La zona de influencia de este recinto agroindustrial, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

El parque tiene capacidad para un total de 39 empresas, se levanta sobre una superficie de 232.000 metros cuadrados y está situado entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.