Company asegura que no se puede permitir que cierre el matadero de Palma

0
20

EFE.- "No podemos dejar que el matadero se cierre pero en situación de crisis tampoco se puede seguir así", ha dicho Company en una rueda de prensa, ante una pregunta sobre la información publicada hoy por "Diario de Mallorca" de que la empresa que gestiona dicho matadero, Carn Illa, está en proceso de disolución por no poder hacer frente a sus deudas.

En opinión de Company, la propia gestora debe "empezar a dar soluciones" porque en la situación actual de crisis económica no cabe esperar que la Administración asuma siempre los déficit.

"No podemos dejar que el matadero se cierre por las repercusiones importantísimas que tiene sobre el sector ganadero y por sus propios trabajadores, pero en una situación de crisis como la que vivimos no se puede estar perdiendo el dinero que se pierde allí", ha advertido el conseller.

Company ha explicado que el matadero de Palma "es deficitario desde hace años" y se tendrá que estudiar qué hacer al respecto, de forma consensuada con los demás mataderos, porque es una instalación "fundamental" para Baleares al ser la que soporta mayor volumen de trabajo, al margen de que haya otros en Felanitx, Inca y Manacor.

El conseller ha admitido que su departamento deberá hacer frente a la situación porque "los números siempre salen negativos y quien siempre lo ha asumido ha sido la Conselleria". "No se puede estar sin un matadero, aunque tampoco se pueda estar perdiendo dinero", ha repetido.

Company ha señalado la necesidad de buscar una solución integral a la problemática del matadero de Palma, que no implica solo problemas económicos sino también cuestiones sanitarias y sobre la necesidad de cumplir los requerimientos legales que fija la UE.

El conseller ha advertido de que cada vez que hay cambio de gobierno "surge" el problema del matadero de Palma.