Company: causas de incendios se analizan con “calma” huyendo de “populismos”

0
7

EFE.- Por ello, ha indicado a los periodistas después de una visita del presidente José Ramón Bauzá a su Conselleria, no se harán públicas las causas de estos fuegos hasta que no haya un informe técnico "definitivo".

Company ha recordado que detrás de cada incendio hay una línea de investigación en la que se analizan sus circunstancias y sus posibles causas, pero ha añadido que esto se debe resolver "desde la tranquilidad, sin hacer populismos baratos".

Ha indicado que se mirará si los incendios tuvieron su origen por negligencias, por accidentes o de forma intencionada, y que, en este último caso, se perseguirá a su autor.

Preguntado si hay indicios de que algún fuego pudiera ser intencionado, ha reiterado que no dirá nada hasta que tenga el informe definitivo y que no se ponen plazos para ello.

"A lo mejor hay circunstancias que te podrían indicar que es intencionado, pero finalmente no lo es", ha argumentado para apoyar su postura, a lo que ha añadido que con este tema no tienen prisa, pero que cuando se sepa algo fiable se hará público.

Con lo que sí tienen prisa, ha continuado, es que en el momento en que se aviste humo se pongan los medios para apagar el fuego.