Company insiste en Madrid en la revisión del Plan Hidrológico

0
9

EFE.- La reunión se ha llevado a cabo antes del desarrollo de varios consejos consultivos y conferencias sectoriales de agricultura y pesca que se han desarrollado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en los que ha participado Company, ha informado en un comunicado el Govern.

Company ha asistido al Consejo Consultivo y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en el que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y los responsables de la política agraria de las comunidades autónomas han analizado las últimas novedades de las negociaciones de los futuros reglamentos de la PAC para el periodo 2014-2020.

Además, se ha abordado la propuesta del Reglamento del Consejo de la Unión Europea relativa a la utilización de ácido láctico para reducir la contaminación de superficie de las canales de los bovinos.

En la Conferencia Sectorial de Agricultura, se ha analizado la situación del sector lechero y las posibles medidas a emprender para inspeccionar la conformación de precios, así como el control de supuestas prácticas de venta por debajo de las condiciones de mercado.

La decisión de transferir fondos del Programa de Apoyo al sector vitivinícola español 2014-2020 al régimen de pago único para 2014, ha sido otro de los temas que se han puesto sobre la mesa.

Baleares tienen un escaso peso en la producción vitivinícola del Estado (1.200 hectáreas aproximadamente frente a un millón de hectáreas en el conjunto de España).

Antes del 1 de diciembre de 2012 hay que comunicar a la Comisión Europea si España decide hacer esta transferencia de fondos del Programa de Apoyo al pago único en el ejercicio 2014, es decir, el primer año de aplicación del proyecto.

Tras los consejos, el conseller balear se ha entrevistado con el subdirector general de Asuntos Agrarios para la Unión Europea del Ministerio de Exterior y Cooperación, para analizar las gestiones realizadas con el objetivo de que las Islas Baleares puedan disponer de un régimen específico similar al de las islas griegas en la futura Política Agraria Común (PAC).