Competencia abre un expediente sancionador a la asociación de raza pura equina

0
13

   Las conductas analizadas por Competencia parten de la denuncia presentada por la sociedad limitada Melpi por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, de los artículos 1,2 y 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

    Ha añadido que la Dirección de Investigación propuso a al Consejo de la CNC el archivo de las actuaciones durante el proceso de instrucción.

    Sin embargo, ha precisado que el Pleno del Consejo del 17 de octubre de 2012 acordó pedir a la Dirección de Investigación la incoación de un expediente al entender que, de la información existente, se deducía que existían indicios racionales de una infracción del artículo 2 de la LDC.

    Una infracción que consistiría en el establecimiento de unos criterios para la homologación de secretarías técnicas que "no cumplen requisitos de objetividad, transparencia y no discriminación".

    Ha matizado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que desde este momento se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.