Competencia autoriza a Ebro la compra del negocio arrocero de Deoleo

0
6

EFE.- Ebro ha recordado que la compra está sujeta a que licencie por diez años y con opción de compra la marca Nomen y venda las enseñas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.

Ha precisado que las principales marcas de arroz de Ebro en España serán SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, que suman una cuota de mercado de casi el 24 % en volumen y el 32 % en valor en el sector de la distribución nacional.

Tras la aprobación de Competencia, Ebro ha destacado que en los próximos días está previsto firmar la compra de la marca SOS en el ámbito mundial, de los activos del negocio arrocero español de SOS y de las sociedades holandesas que operan el negocio arrocero en dicho país con la marca Lassie.

Esto se suma a las compras ya materializadas de la marca Saludaes en Portugal y de los negocios arroceros de Estados Unidos y Oriente Medio a través de American Rice Inc, por lo que "queda de esta forma completamente culminada la operación de compra de los negocios arroceros" de Deoleo.