El Tribunal para la Defensa de la Competencia de Castilla y León ha multado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) con 11.368 euros, por acordar el precio del los pinchos o tapas de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, según Facua, que lo considera insuficiente.

El citado Tribunal ha impuesto dicha sanción tras la denuncia presentada por la organización de consumidores Facua Castilla y León ante lo que consideraba prácticas limitativas de la competencia.

Para el Tribunal de Defensa de la Competencia la imposición de un precio fijo en los pinchos es “una conducta prohibida”

Según la denuncia de Facua, la Asociación de hosteleros había impuesto a todos los empresarios participantes en la Feria de Día en 2015 un precio fijo de 2,80 euros por el pincho de feria, obligando tanto a los asociados como a los que no lo eran.

En 2015 el Ayuntamiento cedió la organización de la Feria de Día a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería que adoptó la decisión de imponer a los establecimientos participantes la obligación de contar en su oferta con, al menos, un pincho de feria que incluyera tapa y bebida al precio de 2,80 euros.

El Tribunal de Defensa de la Competencia de Castilla y León ha entendido, según ha informado Facua en un comunicado, que la imposición de un precio fijo en los pinchos es “una conducta prohibida” que “elimina toda la posibilidad de competencia entre los operadores y, asimismo, la posibilidad de elección de los consumidores a través de los precios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here