Competencia ratifica el expediente sancionador a Bodegas José Estévez por fijar precios

0
6

      "Tales prácticas podrían haber comenzado a principios de 2001, siendo los productos afectados los vinos finos de Jerez comercializados en el exterior", según la CNMC.

Asegura que ayudó a crear un cartel en la comercialización del vino de Jerez


     El 28 de julio de 2010 se resolvió que, entre otras, Bodegas José Estévez había contribuido a la creación de un cártel en la comercialización del vino de Jerez y, en consecuencia, se impuso una sanción de 1,2 millones de euros y se instó a la Dirección de Investigación a que vigilara el cumplimiento de esta Resolución.

     Bodegas José Estévez interpuso recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, que dictó sentencia el 26 de noviembre de 2013, según la cual, "no procede declarar la prescripción de la infracción", dado que se le notificó la Resolución el 2 de agosto de 2010, una vez transcurrido el plazo máximo del procedimiento que finalizaba el 29 de julio de 2010".

     La CNMC ha indicado que, respecto a la prescripción, dice la citada sentencia que en dicha fecha "no se considera que la infracción esté prescrita y que la Administración pueda iniciar un nuevo procedimiento al no haber transcurrido el plazo de prescripción".

     En consecuencia, la Dirección de Competencia ha decidido incoar el expediente sancionador contra Bodegas José Estévez del que ha informado el Regulador.