Compradores argelinos realizan negocios de tecnología agrícola en Murcia

0
14

    Los compradores participantes en la misión inversa -en la que ha colaborado la embajada de España en el país magrebí, conocedora del potencial de la Región de Murcia en el sector- han manifestado su satisfacción porque las similitudes climatológicas y de tipología de productos encajan muy bien en los proyectos agrarios que ellos están desarrollando en su país.

    Las empresas argelinas han mostrado su interés por los sistemas de producción, sobre todo por los invernaderos murcianos, que son líderes a nivel mundial, para el cultivo de uva, tomate, pimiento y berenjena.

Un mercado complicado por que se lo piensas todo mucho

    Reyes Samper apuntó que “el mercado argelino no es fácil, ya que se toman un tiempo considerable para tomar decisiones, pero las oportunidades para este sector son muy grandes, sobre todo a medio plazo”. En este sentido, consideró que “la cifra de 6,5 millones exportadas por la Región de Murcia al país en este segmento y la cantidad de empresas, 12 en total, que realizaron operaciones en el 2013, puede mejorar notablemente”.

    No obstante, la directora del Info precisó que “se trata de un mercado donde hay que tener mucha paciencia porque la estatalización de la economía dificulta la toma de decisiones rápidas. Por ello, la persistencia de AgritechMurcia, que lleva operando allí desde 2010, es un excelente ejemplo para otras empresas”.

   Durante su apretada agenda, los emprendedores argelinos han visitado centros como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA), así como todas las instalaciones de las 11 empresas que conforman AgritechMurcia: fabricantes de invernaderos, productores de plantones de olivo, fertilizantes, controladores de automatismos, maquinaria agrícola y tecnología de riego.