Compradores de vino chinos participan en la vendimia de la cooperativa ‘El Progreso’ (Ciudad Real)

0
178

Una treintena de compradores de vino de origen chino, invitados por la cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), han participado en labores de vendimia para conocer cómo llevan a cabo la recogida de la uva que luego sirve para producir los caldos que compran en su país.

Vendimiar a mano y a máquina, así como degustar los vinos villarrubieros es lo que más les está agradando y sorprendiendo a los componentes de esta delegación china, que este jueves 22 han sido recibidos en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por su alcaldesa, Encarnación Medina.

COOPERATIVA 'EL PROGRESO' 2A lo largo de los días que va a estar en la provincia de Ciudad Real, esta delegación comercial ha podido conocer el proceso de producción de vino que se lleva a cabo en esta cooperativa y también ha conocido la historia de la agricultura con la visita al Museo Etnográfico y Agrícola Municipal ‘San Isidro’.

La delegación china está acompañaba por el presidente de la cooperativa ‘El Progreso’, Cesáreo Cabrera, y técnicos del departamento de internacional de la bodega.

Esta semana, la delegación comercial tiene previsto visitar el Consejo de la Denominación de Origen La Mancha y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para terminar su recorrido por La Mancha visitando los Molinos de Campo de Criptana y la ciudad de Toledo.

‘El Progreso’ se encuentra en plena vendimia de su cosecha, que oscilará por los 75 millones de kilos, un 20% inferior a una producción normal. El fruto que se está recogiendo es de una gran calidad, por lo que se espera que los vinos “Ojos del Guadiana” “Huertos del Palacio”, y los mostos y espumosos “Viña Xetar” salgan de una calidad excelente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here