Comprometidos por un mundo rural vivo

0
14

    Desde el pasado 13 de Abril y tras el Congreso Provincial de COAG Córdoba soy la nueva Secretaria Provincial de esta organización agraria. Afronto este nuevo reto con muchas ganas a pesar de estar inmersos en esta coyuntura de crisis económica, política y también, por qué no decirlo, de valores.

    Desde pequeña sé lo que es vivir del campo y escuchar a mis mayores decir “este año la situación es mala”. Pero, a pesar de ello, también desde pequeña aprendí el  valor que tiene nuestro trabajo, el producir alimentos y que los consumidores reconozcan su calidad y sabor. Es curioso pero los que más los valoran son los andaluces que viven fuera de Andalucia. 

   Me dedico a la actividad sindical desde hace años… En noviembre de 2009 pasé a ser Secretaria de Organización de COAG Córdoba y desde octubre de 2011 formo parte de la Ejecutiva Regional de COAG Andalucia. En esta época, dedicarse al sindicalismo agrario es un acto de responsabilidad y una labor bastante compleja, pero siempre me gustaron los retos y como tal lo afronto.

   Como objetivo principal me propongo, en la medida de lo posible, cambiar la realidad que afecta directamente a todos los sectores y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de consumir productos de nuestra tierra, poniendo en valor y en el lugar que se merece a la agricultura y la ganadería cordobesa.

   Hablar de sindicalismo agrario hoy en día es hablar de la Política Agraria Comunitaria. En el proceso de reforma de la PAC, hemos sido testigos de la reducción del presupuesto y de cómo se perfila un diseño que parece estar hecho para terminar de rematar los sectores productivos mediterráneos. Hemos perdido por completo nuestra autonomía y, una vez más, nos utilizan como moneda de cambio en la Unión Europea.  ¿Qué más pruebas necesitan nuestros políticos para pegar un golpe en la mesa y defender realmente el sector primario de nuestro país, que es el que abastece la despensa de todas las familias?