Compromís afirma que el Plan del Júcar perjudica a los valencianos

0
10

EFE.- Con ocasión de la comparecencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, el diputado valenciano también ha criticado que se condene a los habitantes de las comarcas de la Ribera a no tener una concesión de agua de boca mientras el río se sobreexplota en otros lugares.

Baldoví también ha sostenido que el plan “abre la puerta” a nuevos trasvases sin definir, sin abrir a la participación y sin transparencia, y poniendo en grave peligro la recuperación de la Albufera, que ha afirmado necesita un mínimo anual de 250 hectómetros cúbicos y se queda con 167.

Por todo ello ha pedido que es necesario un cambio sustancial del borrador de este plan.

En su comparecencia, Ramos ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo se abordará en el Consejo Nacional del Agua “en los próximos días” y que todos los planes de cuenca estarán aprobados en el primer semestre de 2014.

Asimismo ha avanzado que el plan del Tajo contará con inversiones de más de 6.100 millones de euros, a financiar por todas las administraciones y hasta 2027.