Compromís ha registrado una pregunta al Gobierno en la Mesa del Congreso de los Diputados en la que se interesa por “las medidas que piensa adoptar” el Ejecutivo “para frenar la escalada de precios” derivada de lo que califica de “especulación”.

En la exposición de motivos, Compromís se hace eco de los repuntes de precios que publican diferentes medios de comunicación y señala que organizaciones de consumidores como la OCU “han denunciado que las subidas se explican más por la especulación que por una escasez de aceituna”.

Ha recordado que algunas informaciones periodísticas recogen que hasta el 50% de la compra de aceite en España “se hace a través de especuladores, que retienen el producto en base a sus necesidades” y, en consecuencia, han caído las ventas del envasado.

En este contexto, Compromís pregunta al Ejecutivo en qué porcentaje cifra la compra de aceite de oliva a través de especuladores y “si considera el Gobierno que está defendiendo correctamente los intereses del sector del aceite de oliva en nuestro país”.

La pregunta llega después de que los precios en origen del aceite de oliva estén rondando los cuatro euros y que productores, cooperativas y almazaras rentabilicen esta bonanza que, por el contrario, puede provocar una situación insostenible para los envasadores e incluso, lastrar en corto espacio de tiempo las exportaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here