Comunidad de Madrid cuenta con 10 helicópteros para campaña contra incendios

0
2

EFE.- El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, así lo ha afirmado hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que se aprobó la prórroga del contrato de varios de estos helicópteros.

En concreto, el Gobierno regional ha dado luz verde a la prórroga del contrato de tres helicópteros bombarderos -realizan descargas de agua sobre los incendios- por un importe de 1.898.400, de uno de rescate y coordinación y del de observación y coordinación por cuatro millones de euros.

De esta manera, ha destacado Victoria, quedan garantizados los medios para las campañas de incendios forestales de 2015 y 2016.

El helicóptero que realiza labores de coordinación tiene una cámara a través de la que envía imágenes de alta definición e información visual en tiempo real de la situación.

Este sistema también capta imágenes térmicas e infrarrojas, puede detectar humo desde una distancia de 40 kilómetros y localizar con “gran precisión” a personas, viviendas o vehículos a través del humo.

Por su parte, el avión anfibio está destinado a labores de descarga de agua sobre el fuego y, para ello, cuenta con un depósito con capacidad para 3.100 litros y otro de hasta 60 litros para espuma que actúa como retardante del agua.

Además, sobre el fuego, la aeronave puede realizar tres modalidades de descarga: intensiva -arrojando el agua sobre el foco de las llamas-, secuenciada -para atacar frentes amplios de fuego- y esparcida sobre una extensa zona.