Conceden 206.000 euros en ayudas para el desarrollo de la comarca de Olivenza

0
8

   Las ayudas otorgadas han sido en base al Programa comarcal de desarrollo rural Enfoque Leader, que está financiado por la Unión Europea (UE), a través del Feader; el Ministerio de Agricultura; y la Consejería extremeña de Agricultura.

    El gerente de Aderco, Joaquín Perera, señala que "es muy importante contar con la iniciativa de empresarios que en estos tiempos de crisis están dispuestos a invertir en mejorar y ampliar sus negocios, creando nuevos puestos de trabajo".

    Una de las empresas es "Karting Olivenza", quien ha promovido la instalación de una pista de "karting" en la ciudad oliventina con servicios accesorios para los coches de competición o restauración, entre otros, con una inversión total de 300.000 euros.

    Por su parte, Miguel Angel Calleja ha llevado a cabo el traslado y ampliación de tienda y academia de informática y de servicios de consultoría en Valverde de Leganés; realizando una inversión de 242.290,44 euros, con la creación de 3 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 5.

    Por otro lado, Eduvigis Pérez ha ampliado la gasolinera que posee en Almendral mejorando el entorno y los accesos y dotándola de un puente de lavado para vehículos, con una inversión de casi 292.000 euros, con la consolidación de 5 puestos de trabajo y la creación de otros 2 nuevos.