La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concedido 11 hectómetros cúbicos al año de aguas desaladas para usos agripecuarios de la planta desaladora Águilas-Guadalentín a los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Alhama de Murcia, Mazarrón y Puerto Lumbreras y al almeriense de Pulpí.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este jueves la concesión del agua para usos agropecuarios, que beneficiará a las comunidades de regantes de los municipios con diferente cupo en función de la superficie regable o del uso ganadero demandado.

En el caso de la Comunidad de Regantes de Lorca se le asignan 2,4 millones de metros cúbicos al año para una superficie regable de 23.402 hectáreas; en el de al Comunidad de Regantes de Águilas percibirá un máximo de 1,5 millones de metros cúbicos anuales para 6.000 hectáreas.

Para Alhama concede un volumen máximo anual de 1,1 millones de metros cúbicos de los que 300.000 serán para explotaciones ganaderas; Puerto Lumbreras percibirá un millón de metros cúbicos y Pulpí 1,5 millones.

En el caso de Totana, para una superficie de 10.764 hectáreas -casi 3.00 de regadío consolidado- el volumen máximo anual concedido es de 3,2 millones de metros cúbicos anuales de los que 500.000 serán para granjas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here