En agosto de este año, dentro de la campaña de boicot francés contra los intereses agrícolas españoles, los agricultores galos realizaron su último ataque, en concreto cuando una docena de ellos, encapuchados y portando hachas, consiguieron asaltar las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español, destruyendo 50.000 litros de caldo extremeño que se acumulaban en esas instalaciones.

AGRICULTORES FRANCESES RESPUESTA ATAQUES VERTIDO LECHE CARREFOUR 2Mientras que las autoridades galas y francesas condenaban el asalto y poco más hacía, desde España la Unión de Extremadura lideraba el enfado y amenazaba con protestas contra los intereses galos, en especial porque gran parte del vino derramado era de origen extremeño. Unas movilizaciones contra este boicot francés que se van a concretar desde este mismo miércoles 29.

Así, la Unión Extremadura ha convocado un acto de protesta en las instalaciones del Carrefour de Mérida, por el boicot francés a productos extremeños. El objetivo de esta concentración es protestar ante este establecimiento de capital social francés, por los boicots que están sufriendo productos agrícolas extremeños en Francia por parte de agricultores franceses.

si en francia se justifican porque se vende el vino español barato, la unión de extremadura hará lo mismo con la leche gala

Como recuerda la organización, “de manera periódica”, productores agrarios franceses se dedican a boicotear productos agrarios españoles y por extensión productos extremeños, cada año se pueden ver noticias en las que un grupo de personas de Francia vuelcan camiones de ciruelas, melocotones etc. Y desde hace unos meses, se dedican a derramar grandes cantidades de vinos españoles y extremeños.

AGRICULTORES FRANCESES RESPUESTA ATAQUES VERTIDO LECHE CARREFOUR 3Y además, insiste en que para Extremadura es fundamental el mercado francés, ya que es el principal importador de vinos extremeños, ya que hay que tener en cuenta que el 70% de nuestras exportaciones a nivel estatal  las realizamos a Francia.

La organización recuerda que la excusa empleada por estos saboteadores “es que exportamos a precios muy baratos con los que ellos no pueden competir. Circunstancia parecida, pero al contrario, nos sucede a los ganaderos de leche españoles que tenemos que importar leche francesa de mala calidad a precios ridículos que están hundiendo las granjas españolas”.

Por este motivo, la Unión de Extremadura, derramará leche francesa en el Carrefour de Mérida este miércoles “en respuesta al boicot de productos extremeños”.

(Fotos: Archivo de protestas lácteas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here