Concluye con éxito el “Tour de Tapas y Vinos españoles” de China

0
7

EFE.- Más de 250 personas se dieron cita en la final del "Tour de Tapas y Vinos españoles" de China, organizado por la Cámara de Comercio española en el gigante asiático y que ha llevado la gastronomía española por Pekín, Shanghái y Cantón durante el último mes.

En el acto, que contó con degustación de paella, jamón ibérico y tapas preparadas por los restaurantes españoles de la capital china así como vinos españoles, también se premió a las mejores tapas en las categorías de "tapa fría", "tapa caliente", "tapa tradicional", "tapa creativa" y "tapa fusión".

De los establecimientos participantes en Pekín (Cabaré, Bar Code, Carmen, George’s, Saffron, Migas y Olé), el primero de los premios fue para el Bar Code por su "tapa fría", un gazpacho con jengibre y salsa de soja caramelizada.

El Restaurante Saffron logró dos galardones, el primero en la categoría de "tapa caliente", caballa con olivas y salsa helada de azúcar, y el segundo en "tapa creativa", minialmohadas crujientes rellenas de verdura.

Los otros dos premios fueron para el Restaurante George’s, que logró el premio a la mejor "tapa tradicional" gracias a su jamón ibérico sobre pan con tomate y la "tapa fusión" por la unión de chorizo y brocheta vegetal en el "hot pot" o caldero chino.

Desde la Cámara de Comercio definieron la convocatoria como "un gran éxito" aunque reconocieron verse "un poco desbordados" dado que la gente superó "con creces" las previsiones de asistencia hechas desde la organización.

Este tour coincide con otras promociones de los productos españoles en China como los vinos de las denominaciones de origen Rioja, La Mancha o Ribera de Duero, exhibidos en la Feria "Top Wine" de Pekín durante esta semana.