Concluye el proceso de venta de Carcesa por 16,5 millones de euros

0
7

  Comercialmente la nueva sociedad operará bajo el nombre de su marca enseña, Apis.La principal accionista e impulsora de esta operación está compuesta por dos grandes cooperativas de Extremadura, Acopaex y Tomates del Guadiana, que juntos suman más de 2.500 cooperativistas agroalimentarios, uno de los mayores grupos del sector en España.

   También participan en el accionariado la sociedad pública Extremadura Avante y Cajalmendralejo, que dan solidez financiera y consistencia a un proyecto de capital íntegramente extremeño, ha destacado la empresa.

   Apis y Fruco son marcas referentes en los mercados de tomate envasado (frito y natural), patés, magro y zumos de frutas, y cuentan además con productos innovadores en las categorías de salsas y platos preparados.

   Con esta operación Apis se convierte en la primera empresa en producción de tomate de España y la cuarta de Europa, con más de 400 millones de kilos anuales.

   En Mérida tiene una de las fábricas de cárnicos más innovadoras y de mayor capacidad de Europa, capaz de procesar anualmente más de 7 millones de kilos de producto terminado envasado.

   Según Apis, es una apuesta estable y a largo plazo, no especulativa, y que de momento ya ha preservado 200 puestos de trabajo directos y más de 600 indirectos.

   El modelo de empresa prima la alta calidad de los productos y el proceso integrado de gestión; la innovación para mejorar los productos y aportar valor a los consumidores; y el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

   En este momento están en la fase final de desarrollo de los nuevos productos, tanto en tomate como en cárnicos, para su lanzamiento en el primer trimestre del 2013, ha anunciado Apis.