Concluye la primera parte del juicio en Copenhague contra los activistas del clima

0
12

Greenpeace .- Los once acusados han sido interrogados por el fiscal y sus abogados sobre los motivos que les llevaron a realizar la protesta en el Parlamento danés, en la cena de gala que ofreció la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado presentes en la cumbre. Todos ellos han reconocido su participación en los hechos y la han justificado por la urgencia de actuar frente al fracaso que se avecinaba en la cumbre climática de Copenhague.

El fiscal no ha solicitado hoy ninguna pena para los acusados, sólo ha presentado el caso y las evidencias confiscadas. El juicio finalizará en una segunda sesión el próximo 19 de agosto. Es posible que ese mismo día se conozca la sentencia final.

"Desde Greenpeace esperamos que el juez no ahonde en el fracaso de Copenhague. Llamar la atención sobre la falta de acción de los jefes de estado frente a la amenaza del cambio climático no es motivo para ir a la cárcel, nuestros activistas desplegaron el mensaje exacto en el momento exacto" ha declarado María José Caballero, Directora de Campañas de Greenpeace a la salida de la vista.