Concluye sin éxito el undécimo día de búsqueda de los marineros del Santa Ana

0
11

EFE.- Según han informado fuentes del operativo de rescate, una decena de buzos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han seguido realizando inmersiones en el mar tras la marcha de los quince integrantes del Equipo de Buceo Técnico Avanzado a Gran Profundidad de los GEAS, que ayer han regresado a su base.

Los trabajos realizados en los últimos días descartaron que los cuerpos de los dos tripulantes se encontrasen en el interior del barco, de modo que los buzos han intensificado la búsqueda en la mar de los marineros aún desaparecidos, el gallego Manuel María Tajes (mecánico) y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.

Además, agentes de la Guardia Civil han peinado las playas del litoral asturiano entre el Cabo Peñas y el municipio de Ribadedeva, en el límite con la comunidad de Cantabria.

En la búsqueda han colaborado también 24 personas, ocho vehículos y dos ambulancias de Protección Civil del Principado, un dispositivo que podría incrementarse si así lo reclama Salvamento Marítimo, según ha señalado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Martínez ha agradecido también que la Xunta de Galicia pusiese anteayer a disposición del Principado sus medios para colaborar en esta nueva fase de búsqueda de los marineros desaparecidos.

El Santa Ana naufragó en la madrugada del lunes de la semana pasada tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas, con nueve tripulantes a bordo de los que sólo ha sobrevivido el gallego Manuel Simal Sande, segundo patrón del barco.