Concluyen 3 obras de restauración y mejora de la Red Natura 2000 en Valencia

0
5

    Estas actuaciones, financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cofinanciadas por el fondo FEDER, se enmarcan en el Convenio de Colaboración suscrito con la Generalitat Valenciana, relativo a actuaciones de conservación en la Red Natura 2000.

    La obra de restauración ambiental del Marjal de la Safor, en el término municipal de Xeresa, afecta a un humedal de marcada importancia, enclavado en uno de los puntos de mayor pluviometría de la provincia de Valencia, y situado a mitad de camino entre la Albufera y el Marjal de Pego-Oliva.

    Está declarado como Lugar de Interés Comunitario debido a los hábitats que alberga, entre los que se encuentran las turberas calcáreas de masiega, lagos eutróficos (con contenidos elevados de nutrientes) y distróficos (con acumulación de materia orgánica en el fondo), además de comunidades muy diversas de aves acuáticas y una población de samaruc, un pez endémico de la cuenca mediterránea española. El importe total de la obra ha ascendido a 919.737 euros.