Concurso de coctelería cuyo principal ingrediente es el vino de la D.O Navarra

0
8

     El “I Certamen Mixology Wine by Vinos D.O. Navarra” les cita para calificar sus propuestas elaboradas con vino blanco, rosado o tinto de la Denominación de Origen. Podrán utilizar frutas, hielo, especias, flores, sodas, refrescos, siropes y zumos entre otros productos. Cada uno de ellos realizará tres combinados en cinco minutos de los que uno se destinará a la exposición y otros dos serán catados y valorados desde diferentes criterios, el de la técnica, la presentación y la degustación.

      El jurado está compuesto por profesionales llegados de otras comunidades y de expertos de la hostelería y del sector del vino. El objetivo que se persigue es buscar cocteles que estén acordes con la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

      Entre las reglas se especifica que cualquier concursante podrá ser descalificado en el caso en el que alguno de los ingredientes utilizados no sea adecuado. Los combinados deberán ser accesibles para todos los públicos mayores de edad, por lo que no se permitirá ninguna técnica que no pueda ser adaptada a ninguna barra de bar y cuyo coste supere los dos euros por copa.