Condena judicial a la Asociación de Bodegueros de Valdepeñas por fijar un techo de los precios

0
5

       Ante esta situación, la Mesa de Productores está analizando la situación de la Interprofesional tras tener conocimiento de la Sentencia de la Audiencia Nacional, en la que además de la condena se ha acabado imponiendo fuertes sanciones económicas a dichas Asociaciones, lo que ha podido conllevar el posible reflejo o “castigo” hacia el sector productor al imponer el precio de las uvas D.O. de Valdepeñas de esta campaña, al margen de cualquier realidad de Mercado.

Un gran acto reivndicativo y de protesta

     Asimismo, se darán a conocer diversos aspectos que han de ser estudiados  con detalle y que afectan directamente a la Zona de Producción y Elaboración, tales como eliminación de elaboración de Tintos Tradicionales (mezclas mostos blancos y tintos hasta el 50%), etiquetados, control de órganos de Control y Certificación, existencias reales, existencias pendientes de aptitud,  Pliego de Condiciones, etc.

      Tras la celebración de estas asambleas, desde la Mesa de Productores no se descarta llevar a cabo un gran acto reivindicativo, a la vez que de protesta,  antes las condiciones “leoninas” en que se ven obligados a desarrollar su actividad y con ello transmitir a la Consejería, Organizaciones y demás Organismos implicados el malestar generalizado en el sector productor ante la situación ruinosa en que se encuentra, con el único ánimo de cumplir y hacer cumplir tanto el Pliego de Condiciones de la D.O. como las Normas y Leyes que  rigen la Asociación Interprofesional como Órgano de Gestión.

(Foto: Archivo www.advaldepenas.com)