La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo está realizando una ronda de charlas informativas sobre condicionalidad agraria, en las que se explica a los agricultores y ganaderos las normas relacionadas con el cuidado del medio ambiente que la Unión Europea exige cumplir a los perceptores de ayudas de la PAC.

La condicionalidad agraria es el conjunto de requisitos legales de gestión relativos a la protección del medio ambiente, la salud pública y el bienestar animal, y de normas para el mantenimiento de la tierra en buenas condiciones agrarias y medioambientales. Estas normas son de obligado cumplimiento y no respetarlas puede acarrear importantes sanciones en las ayudas de la PAC.

CONDICIONALIDAD AGRARIA 2El objetivo de la condicionalidad es que las prácticas agrícolas favorezcan el mantenimiento de la flora, fauna y paisajes característicos de las distintas comarcas. Además, unas buenas prácticas agrarias y la correcta utilización de los fertilizantes y los productos fitosanitarios pueden suponer un ahorro importante en las inversiones de las explotaciones agropecuarias, y favorecen la obtención de productos de calidad.

ASAJA de Toledo ha comenzado esta ronda de charlas informativas en Alcolea de Tajo. Esta semana tiene programadas tres más: la primera en Dosbarrios; el 29 de noviembre en Corral de Almaguer, y en Camarena el día 1 diciembre.

En Dosbarrios y Corral de Almaguer se informará, además, de las últimas novedades relacionadas con el plan de gestión de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here