La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha garantizado que las grietas aparecidas en el muro de la presa de Los Morales, ubicada en la Comunidad de Madrid, no tienen “ninguna repercusión en cuanto a la seguridad” y que son grietas “habituales” en este tipo de infraestructuras.

Juan Carlos de Cea, presidente de la CHT, ha visitado este miércoles 30 las instalaciones de la presa, que da suministro de agua a varios municipios madrileños (Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios) y a otros del valle del Tiétar, en Ávila (La Adrada, Sotillo de La Adrada y Santa María del Tiétar), acompañado de la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, y el portavoz del equipo de Gobierno de Diputación Provincial, Juan Pablo Martín.

Mensaje tranquilizador a todos los vecinos y agricultores ubicados debajo de la presa de Los Morales “porque es segura”

En la pared de la presa, según se ha publicado en algunos medios de comunicación, han crecido algunas grietas, aunque De Cea ha subrayado que son “habituales en este tipo de infraestructuras y se producen, de forma natural, para adaptarse al terreno”.

Por eso, ha garantizado que la presa “tiene un comportamiento correcto desde el punto de vista estructural, hidráulico y funcional”, y “cumple estrictamente con la normativa de seguridad vigente”.

“Los técnicos de la Confederación realizan labores rutinarias de mantenimiento, de conservación, de inspección y de vigilancia para asegurar la explotación de esta presa de abastecimiento”, asegura la CHT en un comunicado.

El responsable de la Diputación, Juan Pablo Martín, ha querido mandar un mensaje tranquilizador también a los habitantes del término de Navahondilla, municipio situado aguas abajo de la presa, a los que se ha dirigido afirmando que “la presa es segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here