CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA SUBE UN 100% LA TARIFA A LOS REGANTES EN EXTREMADURA

0
12

Para colmo de males, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha decidido subir este año un 100% las tarifas a los regantes, nos están cobrando tarifas de 183 € por ha que hace prácticamente inviables las explotaciones. Otros Ministerios también han subido los impuestos, pero no en este porcentaje.
Esta Confederación va a recaudar 16,5 millones de € más que en campañas anteriores, sin que exista un motivo para ello, los gastos que tiene son los mismos y lo que van a conseguir es hipotecar la rentabilidad de más de 150.000 has de las Vegas del Guadiana.
La Unión de Extremadura hemos solicitado una reunión urgente con el Presidente de la Confederación para pedirle explicaciones por este trato confiscatorio, al mismo tiempo pedimos información y responsabilidad al Presidente de la mayor Comunidad de Regantes (D. Miguel Leal) por no hacer nada para evitar esta situación, si las gestiones no tuviesen resultados, pediremos al Ministro de Agricultura y Medio Ambiente que depure responsabilidades en la Confederación.