Conferencias y exhibiciones en Cartagena por el Día Europeo de la Acuicultura

0
14

EFE.- La iniciativa está respaldada por la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia para dar a conocer esta actividad, consistente en la cría de especies de pescado para su venta y consumo.

Según explica la organización, actualmente el 35 por ciento de los productos de mar que se consumen en los hogares son de crianza, principalmente en el caso de especies como lubinas, doradas y rodaballos, así como las anguilas, lenguados, langostinos, mejillones y almejas, entre otras.

Otras especies, como los pargos, abadejos, salmonetes y pulpos están aún en vías de experimentación, ya que la crianza de pescados favorece que los consumidores puedan adquirir siempre productos más frescos, con tamaños homogéneos, en todas las épocas del año y a precios estables.

Para ello, la acuicultura utiliza técnicas de crianza encaminadas a la mejora del rendimiento de cada especie, y es una "fuente de empleo, comercio y desarrollo económico", ha subrayado la organización.

Para dar a conocer la actividad, la UPCT acogerá mañana a partir de las 11:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Agronómica una conferencia sobre sostenibilidad en la acuicultura marina a cargo de Fernando Sanz Asenjo, director comercial de la compañía de especialidades agroalimentarias Trouw Nutrition España.

Por su parte, el profesor de la universidad japonesa de Kinki y miembro del equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía, Manabu Seoka, hablará sobre las investigaciones y avances en la reproducción del atún rojo en cautividad.

A partir de las 12:00 horas, la Escuela de Hostelería de Cartagena en colaboración con el restaurante La Catedral ofrecerá en la explanada del Muelle de Alfonso XII una exhibición de corte de productos de acuicultura marina.

Posteriormente, a las 13:00 y las 16:00 horas se ofrecerá en el mismo emplazamiento una degustación de productos de acuicultura marina.