Confían en que caiga todo el peso de la ley a los que falsifiquen la trazabilidad de la aceituna

0
229

ASAJA en la región extremeña confía en que caiga todo el peso de la ley a aquellos que intenten delinquir falsificando documentos en la trazabilidad del fruto, tras la detención producida este miércoles 8 de nueve vecinos de las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván por su autoría en una posible falsificación de documento de trazabilidad de 56 toneladas de aceitunas.

Para esta organización agraria resulta igualmente un perjuicio para el sector tanto los robos de producción agrícola, como la falsificación de documentación de trazabilidad, por lo que solicita y confía en que los detenidos supuestamente culpables del delito se reciban el castigo pertinente.

Por otra parte, valora positivamente el documento de trazabilidad llevado a efecto hace unos meses en Extremadura, pues desde su entrada en vigor se han reducido los robos en el campo, si bien considera que ciertos aspectos de dicho documento pueden llegar a mejorarse.

En opinión de ASAJA se trata de una herramienta necesaria que era muy esperada por los agricultores extremeños, ante la oleada de robos padecidos en los últimos años en explotaciones agrícolas.

Finalmente solicita que tanto las administraciones competentes como la propia Guardia Civil sigan implicados como lo han demostrado hasta ahora, junto a ASAJA, en la lucha contra los robos en el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here