Consejera asturiana afirma que la PAC debe legitimarse con creación de empleo

0
24

EFE.- Además, ha defendido una estrategia común de las regiones con características similares a Asturias "para que la ganadería tenga presente, pero sobre todo, futuro".

Álvarez ofreció una rueda de prensa junto con las eurodiputadas Iratxe García y María Muñiz, que se encuentran de visita en Asturias para profundizar en el conocimiento del sector ganadero autonómico.

La consejera ha subrayado que Asturias reclama que tanto la ganadería de leche como la de carne sigan siendo sectores que reciban ayudas vinculadas a la producción como la única manera de garantizar un horizonte de futuro razonable".

Ha dicho que es preciso tener en cuenta las condiciones orográficas de Asturias, al tratarse de una región de montaña y "la producción se realiza en un entorno de limitaciones naturales muy concreto y objetivo", que conviene recordar en futuras negociaciones "para compensar esos hándicap naturales de la producción".

"Reclamamos que reciban ayudas aquellos que realmente producen, es decir, los que tienen una dedicación a la ganadería o la agricultura y que, por lo tanto, generan empleo, porque la PAC tiene que legitimarse con la producción de empleo", ha resaltado.

La consejera ha abogado por el diseño de una estrategia común de partidos políticos, organizaciones agrarias, autonomías de la cornisa cantábrica y regiones del arco atlántico "para hacer oír mejor la voz de nuestros ganaderos" para que "la ganadería tenga presente, pero, sobre todo, tenga futuro en los próximos años".