Consejero destaca el apoyo de la Junta CLM hacia el sector agroalimentario

0
6

EFE.- Así lo ha indicado Esteban tras su visita a las instalaciones de la empresa ‘Conservas Huertas’ en Malagón (Ciudad Real), a la que ha definido como referente en la internacionalización de sus productos.

Leandro Esteban, que ha estado acompañado por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha subrayado que el agroalimentario es un sector "estratégico" para el desarrollo de la región y prioritario para el Ejecutivo regional.

El consejero ha recordado la puesta en marcha, por parte de la Junta, de ayudas al sector por un total de 834 millones de euros y ha explicado que 50 de ellos se destinan a mejorar la modernización de cooperativas e industrias agroalimentarias con el objetivo de que más de 2.400 empresas puedan beneficiarse.

Leandro Esteban ha subrayado la calidad alcanzada por la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha y ha dicho que el Ejecutivo regional seguirá apoyando a este sector.

"En un momento de dificultades económicas como el actual, la exportación y la internacionalización de los productos tienen que ser los ejes fundamentales a la hora de dinamizar y obtener valor añadido a los productos de la región", ha apuntado el consejero portavoz.