El Consell Balear del Agua ha dado este martes 22 el visto bueno al borrador del Plan de Sequía elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que ha iniciado así su tramitación, se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y estará un mes en información pública.

El documento se ha presentado ante este órgano de participación después de analizarse a la Junta de la Administración Hidráulica que también se ha celebrado este martes, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El conseller defiende que el Plan de Sequía “marca un antes y un después en la gestión de los Recursos Hídricos” de Baleares

Hasta el momento se han introducido modificaciones para incidir en la educación sobre el consumo y en buscar sinergias con otras conselleries como las de Turismo e Industria.

PLAN SEQUIA BALEARES 2El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha insistido en la importancia de que el Plan de Sequía salga adelante “desde el consenso” y ha destacado que hoy haya recogido “una serie de sugerencias e inquietudes” para continuar con el ” procedimiento formal de tramitación.

Vidal ha defendido que el Plan de Sequía “marca un antes y un después en la gestión de los Recursos Hídricos” de Baleares.

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua y con la mejor calidad posible, dando prioridad al abastecimiento urbano, el plan establece medidas obligatorias para cada escenario de situación, desde la prealerta a la emergencia por sequía.

Entre ellas figura el lanzamiento de campañas de concienciación de ahorro de agua, la instalación de pozos de reserva y garantía en los municipios, la puesta en servicio de las infraestructuras de aguas regeneradas y el aumento progresivo de la compra de agua desalada.

También la reducción del consumo y de los usos recreativos y de riego ornamental, así como el riego con aguas depuradas tanto en las comunidades de regantes agrícolas como en los campos de golf que disponen de concesiones de aguas subterráneas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here