Consell destina 1,2 millones para prevenir incendios en el Área de Alcoy

0
11

EFE.- Este plan, que contempla la ejecución de cinco proyectos de infraestructuras de prevención, ha sido presentado hoy por el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

Estas actuación recogen la red viaria forestal de la subcomarca Valle de Pego, el mantenimiento de la Zona de Actuación Urgente de Alicante (Onil, Reconc, Fontanella y Penya Roja), la conservación de la red viaria forestal en L’Alcoià, la red de puntos de agua de Alicante (Vall de Gallinera, Tibi y Biar) y el mantenimiento de las pistas forestales de la Sierra de Mariola.

Este plan de prevención de incendios forestales de la demarcación forestal de Alcoy abarca las comarcas de L’Alt Vinalopó, L’Alcoià y El Comtat, un total de 40 municipios, con 191.000 habitantes y cerca de 77.000 hectáreas forestales.

Además, el conseller de Gobernación y Justicia ha indicado que en el ámbito de la demarcación se encuentra el Parque Natural de la Sierra Mariola y el Parque Natural de la Font Roja.

Por otra parte, Santamaría ha resaltado el compromiso de la Conselleria para aprobar todos los planes de prevención de incendios forestales de las demarcaciones que están en tramitación (Crevillent, Requena, Lliria, Segorbe y Vall d’Alba).

“Para ganar la batalla a los incendios forestales es fundamental que a las inversiones, a la planificación y al trabajo de los medios de prevención y extinción de incendios, unamos una mayor concienciación ciudadana”, ha aseverado.