Consiguen la certificación kosher para exportar 100.000 litros de aceite a Israel

0
8

   Este mismo rabino volverá a Peal de Becerro en el mes de enero para supervisar personalmente el envasado del aceite de oliva virgen extra con DOP Sierra de Cazorla. Este producto ha sido comercializado por la firma Elitagro, una empresa de Úbeda que lleva exportando aceite de oliva al mercado israelí desde hace tres años

   El presidente de la entidad cooperativa, Antonio Trillo, muestra su satisfacción por conseguir el certificado kosher, ya que permite abrir un mercado muy importante para su aceite de oliva. “Llevamos ya un año y medio trabajando en nuestro proyecto de internacionalización, en el que estamos logrando buenos resultados. Esperamos continuar enviando aceite a Israel en los próximos años en colaboración con la empresa Elitagro, con la que mantenemos un importante acuerdo de colaboración, no solo para el mercado israelí sino también para otros mercados donde ellos están situados. Para nosotros es muy importante encontrar nuevos mercados donde dar a conocer nuestro producto”, señala.

Un exigente mercado con estrictos controles

   El responsable de Elitagro, Davit Mshvenieradze, resalta lo exigente que es el mercado israelí y los muy estrictos controles a los que someten cualquier producto alimenticio, por lo que resalta que tras su experiencia en dichos mercados ha encontrado en SCA La Encarnación, un referente importante en cuanto calidad, servicio y disponibilidad de adaptación a mercados exigentes. Por ello, se muestra convencido de que la entidad cooperativa puede convertirse en uno de los más importantes proveedores de aceite de oliva Virgen Extra del mercado israelí.

   Por su parte, el Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla”, Emilio Tíscar, señala que el aceite de oliva virgen extra con DOP “Sierra de Cazorla” tiene buena aceptación por sus valores organolépticos a nivel internacional.

   “Las almazaras y cooperativas inscritas en el Consejo cada año exportan a un mayor número de países, superando sus cifras de comercialización un ejercicio tras otro de nuestro aceite coupage de las variedades Royal Y picual al que este año se le une, también en la Sierra de Cazorla y como novedad, el producto Ecológico certificado”, indica.