Constituida la Mesa de la Tauromaquia para "promover y difundir" la fiesta

0
4

     La consejera ha advertido de que "la tauromaquia es turismo y cada vez vemos que hay más interés" por lo que "queremos transmitir los valores de la tauromaquia pero también con el componente económico" debido a que Castilla y León fue, en 2013, "la segunda comunidad autónoma con más espectáculos taurinos" con un total de 2.196.

    El órgano estará formado por 20 vocales, incluidos el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la propia consejera de Cultura y Turismo y el secretario general de la Consejería, José Rodríguez, en lugar de los 49 que formaban parte de la Comisión anterior.

     También formarán parte de la Mesa representantes de los distintos sectores de la tauromaquia como el presidente de la Asociación de Ganaderos de Lidia, Ricardo Sánchez, el presidente de la Plaza de Toros de Valladolid, Alejandro García, el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego Vicente, y el extorero Santiago Martín ‘El Viti’.

Reconocimiento a una profesión legal e institucional


    "El Viti" ha apreciado la creación de la Mesa que "supone una etapa muy importante para la tauromaquia y los profesionales del toreo" y ha considerado que "por fin se ha reconocido la profesión legalmente e institucionalmente", lo que ha calificado como "sumamente transcendente".

     Ha recalcado que la puesta en marcha de este organismo es "una gran base para el futuro" y ha acentuado que "hay que dar esperanza y amparo a las nuevas generaciones para que se vean motivados e ilusionados".

    También se ha creado el ‘Premio Tauromaquia Castilla y León’ que irá destinado a reconocer "la labor de quienes año tras año destacan" en el mundo del toro según fuentes del Ejecutivo autonómico.