Consum ahorra un 60 % de energía mediante la implantación de tecnología LED

0
7

EFE.-  La empresa tiene previsto ir extendiendo el sistema de iluminación LED al resto de sus supermercados, al igual que ha hecho con sus tiendas "Eco Eficientes", que representan más del 70 % de su red comercial, ha añadido la empresa en un comunicado.

La instalación de lámparas y tubos LED de eficiencia energética suponen un ahorro de consumo del 60 % respecto a los fluorescentes convencionales y de más del 65 % en los murales y muebles de frío y, además, no tiene costes de mantenimiento.

Estas medidas se enmarcan en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la cooperativa, cuyo objetivo para este año es reducir en un 5 % su "huella de carbono", y en el que ha invertido más de 7 millones de euros durante el último año.

Gracias a este plan, el consumo de energía eléctrica de la cooperativa descendió un 10 % en 2011, lo que le supuso un ahorro de 3,5 millones de euros en el ejercicio y más de 11 millones desde el comienzo del proyecto.

Además, Consum ha instalado nuevas plataformas tecnológicas de circuito cerrado de televisión y protección contra intrusión, dentro del proyecto de seguridad integral de sus supermercados.

Después de dos años de funcionamiento de esta iniciativa, la empresa afirma que ha logrado incrementar su efectividad en toda la cadena de suministro, puesto que las incidencias de seguridad han disminuido de forma importante en las fases de almacenaje, distribución y venta de sus productos.

Consum cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquicias, distribuidos en Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, emplea a más de 10.000 personas, tiene más de un millón y medio de socios-clientes.

En 2011 Consum facturó 1.754,5 millones de euros y obtuvo un beneficio de 35,6 millones.