EFE.- Así se desprende de los datos del panel alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en el que se detalla que en abril los hogares españoles adquirieron 386,3 millones de kilos de fruta, por valor de 538,7 millones de euros, con un consumo de 8,34 kilos per cápita.

   Dentro de las frutas, en el acumulado del año móvil, los albaricoques registran la mayor subida en su consumo -con un 15,3 %- mientras que la compra de cerezas baja hasta un 18,7 %.

   Por otro lado, los hogares españoles adquirieron 356,7 millones de kilos de hortalizas, por valor de 502,7 millones de euros, con un consumo medio de 7,7 kilos per cápita.

   No obstante, en el acumulado del año móvil, el consumo de tomates registró un descenso del 1,8 % mientras que la adquisición de coles sube un 2,8 % y, la lechuga, la escarola y la endivia, un 1,3 %.

   En general, el consumo de alimentos en los hogares españoles aumentó un 6,1 % en abril en volumen respecto al mismo mes de 2012, mientras que el gasto se incrementó en un 6 %.

×