Continúa activo uno de los focos del incendio intencionado de Toreno (León)

0
11

EFE.- Uno de los cinco focos del incendio intencionado que se originó ayer en Toreno (León) continúa a esta hora activo mientras que otro de los fuegos, que llegó a considerarse de nivel 1 de INFOCAL, ya ha sido controlado y los tres restantes extinguidos.

El primero de los focos, que ya está controlado, apareció ayer en la población de Valdelaloba en torno a las dos de la tarde, pocos minutos antes del segundo incendio, que se originó escasamente a un kilómetro del primero, en la localidad de Pradilla, también con dos focos, uno de los cuales permanece activo, ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente se declaró un tercer incendio, compuesto por otros dos focos diferenciados que ya han sido extinguidos, y que se originaron a tres kilómetros de distancia de los primeros, en Cabañas de la Dornilla.

La superficie afectada es esencialmente matorral y monte bajo de roble, aunque aún no se ha iniciado la perimetración de los incendios.

Por otra parte, han sido sofocados otros tres fuegos en la provincia leonesa, concretamente en Prioro, Castrocontrigo y Llamas de la Ribera, que han arrasado hasta el momento 0,34 hectáreas de superficie arbolada, en concreto de roble, haya y pino, aunque uno de los fuegos está aún en perimetración.