Agentes de la Guardia Civil, una patrulla ciudadana y una unidad canina, con el apoyo de un helicóptero, continúan la búsqueda  de J.L.LL., un hombre de 45 años natural del Barrio de Nuestra Señora de León que se encuentra desaparecido tras volcar con su tractor junto a una balsa en una finca en la que estaba trabajando.

Las labores de búsqueda se habían centrado en un inicio en la zona en la que se le vio por última vez, en el entorno de una finca de la zona de Villiguer, ha informado la Subdelegación del Gobierno de León.

La búsqueda se ha intensificado en las últimas horas y se ha ampliado la zona de rastreo para tratar de dar con el desaparecido.

La ausencia del hombre alertó a la familia el pasado miércoles, cuando no regresó a casa después de realizar las labores en el campo y tras recuperarse el vehículo agrícola que utilizaba.

Entonces, los miembros del Greim encargados de esta labor —realizaron el rastreo dentro del agua, equipados con trajes de neopreno— utilizaron varas con las que rastrear el fondo del paso sin encontrar señales de cuerpo alguno. Si bien es cierto que carecían de equipos de buceo, el rastreo del Greim, con un agua que se presentaba bastante cristalina, reforzó la hipótesis de trabajo de la investigación, según la cual el desaparecido habría abandonado el lugar del accidente. Los investigadores consideran que el peine que evita el paso de vegetación a la piscifactoría habría retenido el cuerpo del trabajador si se hubiera ahogado.

La familia del agricultor llevó más allá la búsqueda en el canal, mediante el empleo de una máquina retroexcavadora con la que se descartó que el cuerpo hubiera quedado escondido entre el lodo en el lugar donde cayó el tractor, que se había retirado por la mañana.

Además del trabajo que realizaron en la zona efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil, los vecinos de Castrillo del Porma realizaron batidas a caballo y a pie para tratar de dar con el paradero del vecino de Barrio de Nuestra Señora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here