Continúa la lucha contra la plaga de picudo rojo que ha invadido Galicia

0
32

   Este innovador tratamiento (desarrollado por la empresa Fertinyect) está resultando ser más eficaz que los métodos tradicionales, ya que con una sola aplicación protege la palmera hasta cuatro meses y lo más importante es que no supone un riesgo para la salud de las personas y animales, siendo respetuoso con el entorno, por lo que ya es obligatorio en jardines y parques públicos por el bajo impacto ambiental que supone. Este hecho hace que sea totalmente compatible con el RD1311/2012.

    La eficacia del tratamiento ha propiciado su expansión y su efectividad ha quedado demostrada en diversas actuaciones llevadas a cabo en diferentes zonas del país y fuera de él. Cabe mencionar los tratamientos realizados en las palmeras del Jardín Botánico de la Concepción en Málaga y en el parque de María Luisa en Sevilla, o los tratamientos de las palmeras del Vaticano y de la Sagrada Familia de Barcelona.

    Todo esto hace que la endoterapia sea uno de los métodos de actuación más idóneos en la erradicación del picudo rojo, una plaga que no parece no entender ni de clima ni de localización geográfica, y que con el adecuado tratamiento puede ser controlada.