Controlado el fuego declarado en el Xurés, que calcinó más de 300 hectáreas

0
3

EFE.- El fuego que se inició este martes a las 19:05 horas en el municipio ourensano de Muíños, parroquia de Prado de Limia, quedó controlado “este mediodía”.

Según las estimaciones provisionales, el fuego afecta “a una superficie de 300 hectáreas”, de las cuales la mayor parte se encuentran dentro del enclave natural.

En los trabajos de extinción han participado diez agentes forestales, 18 brigadas, diez motobombas, tres palas, un helicóptero y dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente.

La Consellería ha informado además de otro incendio que está en estos momentos activo en el ayuntamiento lucense de O Incio, parroquia de Mao.

Por el momento, la superficie afectada supera las veinte hectáreas, según la valoración inicial. En las labores de extinción participan un técnico, tres agentes forestales, una brigada, dos motobombas y un avión.

Desde esta mañana, a las 10:16 horas permanece controlado un fuego en Cervantes, en Lugo, parroquia de Noceda, que comenzó a las 00:10 horas.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 70 hectáreas, de las cuales diez son arbolados y 60 de monte raso. En los trabajos de extinción han participado un técnico, seis agentes forestales, seis brigadas y tres motobombas.

También está apagado el fuego declarado en la parroquia de Arcos, en Mazaricos (A Coruña).