Controlado el incendio de Ávila que obligó a desalojar a 50 personas

0
30

EFE.- El fuego ha quedado controlado a las ocho y media de la mañana, después de alcanzar a las siete de la tarde de ayer el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, del operativo de lucha contra incendios forestales (Infocal), por la cercanía de las llamas a unos chalés y los cortes puntuales de circulación que se produjeron en las carreteras CL-505 y AV-503.

   La Junta de Castilla y León aún no ha determinado las causas por las que se originó el fuego, que se declaró a las 16.23 horas y ha afectado a pastos, aunque la superficie quemada se encuentra en perimetración.

   En la zona estuvieron trabajando más de sesenta personas y numerosos medios aéreos y terrestres del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila.

   En concreto, se contó con tres helicópteros de Cebreros, El Barco de Ávila y el Puerto del Pico, de la provincia de Ávila, así como uno de Coca (Segovia) y dos aviones anfibios, un helicóptero de coordinación y un avión de comunicaciones y observación de Matacán (Salamanca).

   Igualmente, estuvieron trabajando cinco brigadas helitransportadas, dos motobombas, dos dotaciones del Servicio Municipal de Bomberos de Ávila, una cuadrilla de tierra, dos técnicos y un agente medioambiental.