Controlado el incendio de Cármenes (León), que ha arrasado 300 hectáreas

0
26

EFE.- El incendio declarado el pasado domingo en el término municipal de Cármenes (León) se ha dado por controlado hoy en torno a las 20.20 horas tras arrasar unas trescientas hectáreas de matorral.

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, el incendio fue erróneamente localizado en un principio en la localidad de Villanueva de Pontedo, cuando en realidad afectaba a la población de Piornedo, en el mismo término municipal.

El número de efectivos de extinción ha ido disminuyendo durante la tarde al haberse rebajado el incendio a nivel 0 de INFOCAL, tras haber estado durante dos días en nivel 1 por permanecer más de doce horas activo.

La superficie calcinada por este fuego, de carácter intencionado, afecta solamente a vegetación de matorral, un terreno que provoca una humareda más densa, lo que originó que ayer su humo dejase una neblina en las calles de la capital leonesa, a pesar de estar a cincuenta kilómetros de distancia del foco de fuego.

Asimismo, en torno a las 19.30 de la tarde se ha originado otro fuego en la provincia leonesa, concretamente en la localidad de Pradela, en Villafranca del Bierzo, hacia donde se han trasladado varios equipos de extinción para evitar que el calor y la sequedad del ambiente aviven las llamas, aunque el incendio, en principio, no afecta a una gran superficie.