Controlado el incendio de San Roque (Cádiz), que ha afectado a 343 hectáreas

0
27

EFE.- El incendio declarado el miércoles en Sierra de Carbonera en el término de San Roque (Cádiz) y que obligó a desalojar a los vecinos de la urbanización Vista Hermosa, ha sido controlado hoy a primeras horas de la mañana.

Según una nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente, una vez realizada la medición con GPS sobre la zona afectada se ha determinado que este siniestro ha afectado a un total de 343 hectáreas, mayoritariamente de matorral y correspondientes a los términos municipales de San Roque y de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Actualmente tres retenes de especialistas del Infoca, y dos vehículos autobomba permanecen en la zona realizando tareas de vigilancia.

Los trabajos de extinción de este siniestro se han prolongado ininterrumpidamente desde la detección del incendio y han supuesto la participación de más 150 especialistas , entre técnicos de extinción, agentes de Medio Ambiente, especialistas de extinción o conductores de vehículos.

Junto a ellos han participado seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, una maquinaria pesada, y 14 medios aéreos.

La Consejería ha informado de que la Brigada de Investigación de Incendios Forestalestrabaja en aclarar las causas de este incendio, del que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, señaló que se habían hallado "marcados indicios de intencionalidad".

También se tratará de determinar la posible relación de este siniestro con el registrado el pasado domingo también en el municipio de San Roque, en la Sierra del Arca.

Los vecinos de la Urbanización Vista Hermosa que fueron desalojados de forma preventiva, regresaron ayer a sus casas y la carretera A-383, que había sido cortada en las primeras horas del siniestro, se reabrió al tráfico.