Controlado el incendio forestal de la Serra d’Irta (Castellón)

0
51

EFE.- El incendio forestal declarado esta madrugada en el parque natural de la Serra d’Irta (Castellón) ha sido controlado a las 17.45 horas, aunque los medios de extinción todavía siguen en la zona y "se irán retirando paulatinamente", según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las mismas fuentes han indicado que el fuego ha calcinado un total de 10,1 hectáreas de matorral y arbolado, mientras que el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha cifrado en 30 hectáreas la superficie afectada.

El fuego se inició sobre las 02.00 horas en la zona del pico de Campenilles dentro del parque natural de la Serra d’Irta, en la provincia de Castellón.

En la extinción del incendio han intervenido en un primer momento efectivos del Parque de Bomberos de Oropesa y siete brigadas rurales de emergencia, que actuaron sobre una zona de arbolado y matorral.

A primeras horas de la mañana se han movilizado cuatro medios aéreos (cinco avionetas Air Tractor y cuatro helicópteros) procedentes de Castellón y Valencia y bomberos del parque de Benicarló y bomberos voluntarios de Llucena (Castellón).