Controlado segundo incendio intencionado en tres días en Cepeda (Salamanca)

0
19

EFE.- Los diversos medios aéreos enviados desde Salamanca, Ávila y Cáceres han controlado la tarde del miércoles el segundo incendio forestal intencionado que se ha declarado en los últimos tres días en el término municipal salmantino de Cepeda, perteneciente a la Sierra de Béjar.

A las 17.45 horas se ha declarado el incendio, en una zona de difícil acceso para los medios terrestres, por lo que han tenido que acudir los helicópteros de las bases de El Maíllo y El Bodón (Salamanca), de Barco de Ávila, dos de Pinofranqueado (Cáceres) y otro más de coordinación.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, el incendio ha quedado controlado a las 19.00 horas y la superficie arrasada es de un hectárea de matorral.

En las labores de extinción también han intervenido cinco cuadrillas, dos motobombas y un agente medioambiental de coordinación.

El pasado lunes, 12 de septiembre, también se declaró otro incendio forestal intencionado en el término municipal de Cepeda, que arrasó algo menos de una hectárea de superficie de matorral y monte bajo.