Controlado un fuego que ha quemado casi 270 hectáreas en Campillo de Llerena

0
24

EFE.- El incendio se declaró en la tarde de ayer, según ha informado hoy en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, quien ha detallado que en las labores de extinción intervinieron a lo largo de la tarde-noche 4 helicópteros, 4 camiones, 4 retenes, 2 coordinadores y 2 agentes del medio natural.

    Una vez controlado, esta mañana pasará personal del Plan INFOEX por la zona para comprobar la situación y se espera que el incendio se dé por extinguido a lo largo del día de hoy, según ha destacado el Ejecutivo autonómico.

   El fuego se originó durante los trabajos que una maquina agrícola realizaba en terrenos de cereal y fueron los propietarios de la finca los que avisaron del incendio.

   Así, el Gobierno extremeño ha recordado que se debe tener precaución a la hora de realizar labores con maquinaria, más aún este verano por la gran cantidad de pasto acumulado debido a las lluvias de los meses de otoño e invierno.

   Por otra parte, efectivos del Plan INFOEX trabajan también esta mañana en labores de vigilancia de un incendio que se produjo ayer en Cañaveral, fuego que ha quemado 3 hectáreas de matorral entre piedras y que está controlado, por lo que en la zona permanece un camión, un retén y un agente del medio natural.