Controlado un incendio en Algaida (Mallorca) tras quemar 9,4 hectárea

0
4

EFE.- La dirección técnica de extinción del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 09.45 horas el incendio que afectaba desde ayer al Puig de Randa, en el municipio mallorquín de Algaida, después de haber quemado unas 9,48 hectáreas de monte bajo.

El nivel de riesgo del fuego había sido rebajado a primera hora de la mañana a categoría 0 después de que ayer se estableciera el nivel 1 del Plan Infobal ante la presencia de personas próximas al lugar de las llamas.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, motivó la evacuación de vecinos y de las personas que fueron al monasterio a pasar el día de ayer, informan el 112 y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

La zona afectada es principalmente monte bajo, con matorral y algo de pinar.

La Conselleria ha recordado que el nivel de máximo riesgo de incendios concluye oficialmente este sábado, día 15 de octubre, aunque el peligro persiste porque este año ha llovido muy poco y la flora está muy seca. En concreto, en la jornada de ayer se alcanzaron temperaturas propias de un día de pleno verano.