Controlado un nuevo incendio en la zona de Almorox, que puede ser provocado

0
10

EFE.- La consejera de Agricultura ha indicado, en una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión (CMT), que el nuevo incendio se ha localizado a unos 2,5 kilómetros del que está activo desde el pasado martes en Almorox, que se dio por controlado la pasada madrugada tras afectar a 1.400 hectáreas de terreno.

   Soriano ha señalado que este nuevo fuego se ha iniciado por tres focos distintos, por lo que "podría no descartarse que pudiera ser provocado".

   Este nuevo siniestro ha sido atajado por medios aéreos y terrestres de Castilla-La Mancha que estaban trabajando desde primera hora de la mañana en el otro incendio, a los que se han unido medios aéreos y terrestres de la Comunidad de Madrid.

   El hecho de que estos equipos estuvieran en la zona ha permitido desarrollar una acción muy rápida, que ha permitido controlar las llamas rápidamente a pesar de que se ha producido en una zona mucho más escarpada y con mayor vegetación y masa forestal "y por lo tanto bastante más complicada", ha añadido Soriano.